Clima

Vuelven los vientos del norte y aparece un nuevo frente frío

  •  El Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció la llegada a El Salvador de nuevos vientos del norte provocados por una alta presión y un nuevo frente frío, ubicados en la costa Este de los Estados Unidos.

    Por la mañana los vientos del noreste alcanzarán velocidades de 12 a 16 Kilómetros por hora, por la tarde del sur, de 12 a 20 Kilómetros por hora, mientras Por la noche  los Vientos de Norte, alcanzarán velocidades de 30 a 40 Kilómetros por hora en zonas altas y montañosas, en valles interiores de 15 a 30 kilómetros por hora.

    Según las autoridades ambientales, para este jueves el estado del cielo se presentará con nubosidad aislada a dispersa.

    Vientos Nortes” con velocidades de 30 a 40 Kilómetros por hora con ráfagas ocasionales de 50 Kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas y montañosas,

    Los vientos del norte  estarán iniciando esta noche y se acentuarán en la madrugada del viernes 21 de diciembre, y llegarán a alcanzar ráfagas hasta de 50 kilómetros por hora.

    Estas condiciones climáticas estarán marcadas por una Alta Presión, ubicada al Sur de Texas orientando una cuña Anticiclónica hacia México, Guatemala, Honduras y El Salvador, e impulsando un Frente Frío, el cual está ubicado desde la costa Este de Estados Unidos hasta el Canal de Yucatán.

    El ambiente se mantendrá cálido por la tarde y relativamente fresco por la noche y madrugada. Las temperaturas extremas para hoy, son las siguientes:

    Ciudad                                     máxima      mínima

    San Salvador                               29°C          18°C

    Santa Ana                                   29°C          16°C

    Acajutla                                      31°C           23°C

    San Miguel                                 35°C           20°C

    Nueva Concepción                   33°C          18°C.

     

     

    v.v.v.v.v.v.v.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en Facebook
¡Eesperamos tus likes y comentarios!
Miperiodico.com.sv