Internacionales

Siria retiró a su ejército antes del ataque de Estados Unidos

En acuerdo con Francia y Gran Bretaña, Estados Unidos bombardeó Damasco, capital de Siria.

13 Abr 2018 | 23:36 h

Crisis mundial. Tras el anuncio de Donald Trump de atacar Siria en conjunto con Francia y Reino Unido, unas explosiones empezaron a detonarse en Damasco. Poco antes de ejecutarse este bombardeo, el ejército sirio logró evacuar, según informó la agencia internacional Reuters.

PUEDES VER Estados Unidos bombardea Siria: Fuertes explosiones en Damasco [VIDEO]

“Hemos contrarrestado el ataque”, declaró un alto funcionario de una alianza regional que apoya a Damasco a la agencia de noticias en mención. “Recibimos una advertencia temprana de los rusos sobre el ataque (…) y todas las bases militares fueron evacuadas hace unos días”, agregó la fuente.

Aproximadamente 30 misiles fueron lanzados por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña a Damasco. Del total de lanzamientos, un tercio fueron interceptados por la defensa siria.

“Estamos llevando a cabo una evaluación de los daños materiales”, finalizó el alto funcionario.

Donald Trump anunció que la presión militar a Damasco será de “larga duración” si es que las autoridades del país árabe “no dejan de usar armas químicas”. El ataque en conjunto con París y Londres se realizó bajo el argumento de un presunto ataque químico en duma, Siria.

Este ataque conjunto ha generado la alerta mundial, ya que Rusia, país que apoya al gobierno de Siria, ha anunciado que “habrá consecuencias”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *