Turismo

‘Sergio’ se dirige a BCS; Protección Civil Ahome en vigilancia Sorpresivamente el meteoro cambió su ruta y podría impactar como tormenta tropical

06 de Octubre 2018 · 09:10 hs

Los Mochis, Sinaloa.- De manera sorpresiva, el huracán Sergio de categoría tres cambió su trayectoria drásticamente y apunta hacia Baja California Sur en donde podría impactar como tormenta tropical y dejar chubascos aislados la próxima semana en Sinaloa.

Tormentas, lluvias y mucho calor azotarán a estas ciudades hoy
El huracán Sergio de categoría 3 se ubicó ayer a las 16:00 horas, hora del centro del país, a 1,450 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lázaro y a 1,525 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, ambas poblaciones en el estado de Baja California Sur, detalló el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

El meteoro continúa moviéndose en dirección oeste a velocidad de 13 kilómetros por hora, con viento máximo sostenido de 180 kilómetros por hora y rachas de 216.

Constante monitoreo
El coordinador de Protección Civil en Ahome, Sergio Liera Gil, señaló que se tendrá un permanente monitoreo a este meteoro y el día lunes se estará informando de las medidas que se tomarán para evitar cualquier contingencia en el municipio.

Una corriente en chorro afectará el noroeste y norte de México, ocasionando vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua.
“No viene directo a nosotros, pero calculo que la noche del miércoles para el jueves ya tengamos agua en las calles de la ciudad, a nosotros quizás nos llegue una manga pequeña, no sería tanta agua”.
Señaló que no se tendrían daños mayores y recomendó a la ciudadanía a estar atentos a los medios de comunicación para que la población se pueda prevenir.

“La población debe checar de dónde viene la información de que sean los medios serios, no caer en las noticias falsas; nosotros publicamos el encurvamiento del meteoro para alertar a la población y de que esta esté enterada”.

Pronóstico
De acuerdo al SMN, “Sergio” ya como huracán categoría uno se ubicará el 10 de octubre a las trece horas a 779 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, y el día jueves se presentarían tormentas dispersas en Los Mochis.

Inician finalmente desagüe de primaria del ejido Compuertas
ESCUELAS AFECTADAS
Inician finalmente desagüe de primaria del ejido Compuertas
Señala que para el día de hoy se pronostican temperaturas de entre 35 y 40 grados celsius con una temperatura máxima de 36 grados y una temperatura mínima de 24 grados.

Por otra parte, el meteorológico estatal señaló que en tanto en el norte no se esperan probabilidades de lluvias para hoy, en el centro y en el sur se esperan condiciones de medio nublado a nublado, con posibilidades de lloviznas y lluvias ligeras a moderadas.

Para mañana se pronostican nuevamente medio nublado a nublado, con probabilidades de lluvias de ligeras a moderadas en la zona sur, ligeras en la zona centro, y de lloviznas en el norte de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *