Clima

Pronostican ingreso de poca humedad y continúa frente frío en la región

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica el ingreso de poca humedad a El Salvador, para este viernes, generada por el flujo del este y el frente frío que sigue ubicado entre Canadá y Yucatán (México), el cual se espera no afecte al país.

Los vientos del norte continuarán de forma moderada, con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora, mientras el estado del cielo se presentará mayormente despejado a nubosidad dispersa.

El flujo de componente Este se observa en el Mar Caribe y Centro América ligeramente acelerado, pero con poco contenido de humedad, lo que favorecerá que el cielo permanezca despejado con nubosidad dispersa.

También se observa un Frente Frio desde costa Este de Canadá hasta Yucatán, en México, impulsado por una Alta Presión ubicada en Texas, la cual no incide en las condiciones climáticas de El Salvador.

En la costa del país, la velocidad del viento será de 20 a 30 kilómetros por hora, mientras en aguas profundas el viento alcanzará velocidades de hasta 40 kilómetros por hora.

El ambiente se mantendrá cálido en horas diurnas, y por la tarde relativamente fresco. Las temperaturas extremas para este día, son las siguientes:

Ciudad                               máxima     mínima

San Salvador                          32°C         18°C

Santa Ana                              31°C         17°C

Acajutla                                  31°C         23°C

San Miguel                             37°C         19°C

Nueva Concepción               34°C         19°C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *