Política Turismo

Procuradora de Derechos Humanos denuncia amenazas de muerte en su contra en medio de la entrevista más incómoda de su vida

Ella pudo haber dicho sí o no pero no respondio la pregunta

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel Caballero de Guevara, denunció amenazas de muerte en su contra, este jueves 24 de enero, en medio de la entrevista televisiva, según ella, más incómoda de su vida.

Al ser interrogada sobre una multa impuesta por el Tribunal de Etica Gubernamental (TEG) por irregularidades en el desempeño de sus funciones ante la PDDH.

La funcionaria fue demandada en el TEG por haber contratado a una hijastra como asistente II y por haber mejorado salarialmente como asistente técnico a otra hijastra, que ya labora en la institución antes de que ella asumiera el cargo en el 2017.

Como resultado de este proceso, el Tribunal de Ética Gubernamental le impuso una multa de $1,006.80 a Caballero de Guevara.

Sobre este tema la procuradora de derechos humanos, dijo que por cuestiones de seguridad de su familia, no voy dar declaraciones y se limitó a que está siendo amenazada de muerte y que ese proceso en su contra obedece a una agenda oscura, que según ella están promoviendo algunos medios y periodistas amarillistas.

“No me voy a prestar a esa agenda oscura que solo pretende desacreditar el trabajo que estamos haciendo en la procuraduría de derechos humanos”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *