Internacionales

PRESIDENTA DE RNC, SECRETARIA DEL TRABAJO SE RETIRA DE LA CONFERENCIA ANUAL DE LATINOS

La presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC), Ronna Romney McDaniel, y el Secretario del Trabajo, Alexander Acosta, se retiraron esta semana de la conferencia anual de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos (NALEO), según la organización.

Los organizadores anunciaron el miércoles que McDaniel canceló su dirección a la organización, que estaba programada para el viernes.

“Obtener esta cancelación de último minuto es profundamente decepcionante, especialmente en un momento en que la gente se está reuniendo aquí tratando de entender cuál es la dirección del país”, dijo el director ejecutivo de NALEO, Arturo Vargas, en un comunicado obtenido por Politico.

Vargas dijo que la decisión era particularmente preocupante dadas las crecientes tensiones que rodean las separaciones de familias migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México.

Vargas dijo que la invitación se envió en noviembre pasado y que había sido confirmada en las últimas semanas, según Politico.

Un funcionario de RNC le dijo a la tienda que McDaniel tuvo que retirarse debido a “un conflicto inesperado de programación” y que “también canceló otros eventos en el estado ese día”.

El funcionario agregó que el comité continúa apoyando a NALEO.

Vargas le dijo a Politico que Acosta, quien es el latino de más alto rango en la administración de Trump, se retiró del evento, citando el deseo de quedarse en Washington para una implementación de la política.

The Hill se comunicó con el Departamento de Trabajo y el RNC para hacer comentarios.

Las noticias de las cancelaciones se producen después de que el presidente Trump firmara el miércoles una orden ejecutiva destinada a poner fin a las separaciones de familias migrantes en la frontera sur. Trump, en un movimiento raro , cedió a la presión bipartidista para poner fin a la política ampliamente condenada que su administración implementó a principios de este año.

POR JULIA MANCHESTER – 20/06/18 10:06 PM EDT

romneymcdanielronna12142016getty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *