Turismo

PNC golpea a estructuras criminales durante operativos

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó haber dado un fuerte golpe a las estructuras criminales durante operativos desarrollados esta madrugada en municipios de cinco departamentos del país.

Los procedimientos realizados por agentes de la PNC y soldados de la Fuerza Armada, en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, La Libertad y San Salvador, dejaron como resultado 87 detenidos por diferentes delitos.

Según la policía, la mayoría de los delincuentes detenidos son miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), entre ellos, los cabecillas Marvin Alexander Moran Bran, quien tiene dos órdenes de captura, una por homicidio y otra, por ser el segundo palabrero de una estructura de la agrupación.

Además, William Eliezer de la Cruz  Recinos, quien tiene orden de captura por posesión y tenencia de droga, y por homicidio tentado, participó en una agresión ilegitima contra policías y soldados. 

Los capturados están acusados de los delitos de  homicidio, extorsión, limitación a la libertad de circulación. La fiscalía indicó que con las 87 detenciones se resuelven 15 homicidios, contra un policía, un agente de seguridad penitenciaria, un cuádruple homicidio, dos triple homicidios, un feminicidio y 7 privaciones de libertad.

De igual manera la FGR esclarece la privación de libertad y posterior homicidio de tres hermanos en Cantón Cutumay Camones, de Santa Ana, ocurrido el 29 de enero de 2018; así como un triple homicidio y un feminicidio perpetrado en Cantón Pajales, de santa tecla, departamento de La Libertad, el 11 de junio del año pasado.

Las fuerzas combinadas de la PNC y Fuerza Armada han incrementado la persecución de miembros de estructuras  pandilleras, luego que estos grupos asesinaran al menos 7 policías en las primeras dos semanas de enero.

v.v.v.v.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *