Tu-Cultura Turismo

Playa El Tunco

La playa El Tunco se ubica a 42 kilómetros de San Salvador y forma parte de la Ruta Sol y Playa de El Salvador, por lo que es un destino turístico muy visitado tanto por turistas nacionales como extranjeros.

La típica imagen de la playa El Tunco es una formación rocosa de color negro a la orilla de este lugar,  a la cual debe su nombre. En El Salvador se acostumbra a llamarles tuncos a los cerdos y la piedra o formación rocosa a la orilla de la playa tiene la forma de un cerdo acostado o de espaldas, por ello el nombre de la playa. Se caracteriza por tener arena de color negra. La desembocadura de un pequeño río está rodeada de chalets que ofrecen a bajo costo: Bebidas, alimentación, y diversos servicios turísticos, sobre todo para los surfers; En cuanto al surf, este lugar es muy visitado por sus olas en la cual los surfistas profesionales dan a conocer sus habilidades, pero también hay espacios para quienes deseen aprender dicho deporte. Por $15 la hora puedes tomar clases de surf y aprender las técnicas básicas que requiere este deporte. Aquí también se realizan torneos de surf, de hecho también se realizan torneos a nivel mundial. Los mejores meses para surfear son entre abril y agosto, porque es la mejor temporada, en la cual las olas alcanzan hasta seis metros de altura.

Para llegar a playa El Tunco, desde San Salvador en el parque Bolívar salen los buses o microbuses. Puede tomar la ruta 102, 107 o 177, el pasaje cuesta $1.50 dólares. El viaje es de 1 hora aproximadamente, y los buses salen cada veinte minutos desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche. En vehículo, desde San Salvador, tome la carretera al Puerto de La Libertad, al llegar al desvío tome la carretera de El Litoral hacia El Malecón y siga hasta el kilómetro 42. Hay muchos rótulos que indican el camino.

Fuente: Playa El Tunco
https://www.elsalvadormipais.com/playa-el-tunco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *