Turismo

Parque Walther Thilo Deninger

A 39 kilómetros de la capital, este hermoso parque se encuentra en el sector sur de la zona central del país, en el departamento de La Libertad. Si desea combinar un paseo a la montaña y una vista admirable a la costa desde una altura que oscila los ocho y 280 metros sobre el nivel del mar.

Este emblemático lugar es una de las pocas zonas boscosas, con amplia diversidad de fauna, plantas medicinales y árboles en peligro de extinción a lo largo de sus de 1, 047 manzanas (732 hectáreas) de extensión. Este parque es la zona mejor preservada de un ecosistema de “Bosque Seco” o Sabana Tropical Caliente en el país.

Esta es una reserva forestal sumamente importante para El Salvador, ya que se presta para la realización de trabajos de investigación en ramas de la ecología, mediante un centro de interpretación donde se exhiben diferentes especies de flora y fauna procedentes del Parque.

Entre sus servicios se encuentran los recorridos dirigidos por guías especializados. Se inicia por el sendero “El Mirador” con una vista panorámica al océano Pacífico, donde encontrará una espectacular “Cueva del Encanto”, que esconde una leyenda de los lugareños. Así mismo se deleitará con el sendero de “Chanseñora” con paisajes exuberantes y vegetación caducifolia.

Entre la fauna destacan las taltuzas, los mapaches, los venados, cuzucos o armadillos, serpientes como la masacuata y la coral, así como más de 70 especies de aves y 20 de anfibios.

En las inmediaciones de este bosque vislumbrará el Río Amayo que colinda con la “Posa El Salto” donde podrá refrescarse en sus aguas cristalinas.

Si desea realizar deportes extremos se encuentra a su disposición el sendero “El Coyolar” donde podrá realizar caminatas, prácticas de rappel guiadas gratuitamente por personal capacitado y bicimontaña con recorridos de dos a tres kilómetros aproximadamente.

Dónde quedarse

Podrá extender esta aventura acampando en el Parque donde podrá disfrutar de fogatas, caminatas nocturnas, música, dinámicas y otras actividades.

Para solicitar el servicio de campamento y rappel, se deberá coordinar con la Gerencia de Econotours (503) 25193335, Business wathsapp´. Horarios de atención 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Información complementaria

  • Para solicitar el servicio de agentes POLITUR marque al (503) 2511-8300 ó (503) 2511-8302 de lunes a viernes (horas laborales) de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Esta asistencia es GRATUITA. No tiene que pagar por este servicio, excepto cubrir los gastos de alimentación de los agentes asignados.

NOTA: si se requiere este servicio, favor especificar si se les brindará hospedaje a los agentes. De lo contrario, favor informarlo para que los agentes lleven su equipo para acampar y brindar seguridad sin ningún inconveniente.

  • cuentan con equipos completos para acompañarles en todo tipo de viaje turístico ya sea para montaña (rappel, equipo de rescate vertical), de tipo acuático (motos acuáticas y buceo), entre otras.
  • Página web: http://www.miperiodico.com.sv/

Páginas web
www.miperiodico.com.sv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *