Hoy es : Domingo, 05 Septiembre 2010
Entrevista con Tío Globos PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Eduardo Beltran   
Miércoles 02 de Junio de 2010 19:55
tioglobos

MP: ¿Por qué usted eligió esa profesión?

Tío Globos: Soy un payaso, un artista de calle, empiezo actuando en las calle en Francia, y encuentro el arte de los globos, que aprendí al manipularlos, y poco a poco desarrollo un universo infinito de colores, de canciones y de hiperactividad,  por que  el globo es un medio muy interesante para interactuar con los niños, por que les da la confianza para que lleguen con migo al escenario para actuar de manera improvisada.

MP: ¿Usted recibió alguna enseñanza en el arte de hacer Esculturas con globos y Actuación o fue algo espontaneo que aprendió?

Tío Globos: En Francia hay una escuela de circo para aprender malabares, mimo, también clown; pero todo lo de globo lo aprendí en la calle, en libros y también en convenciones de globos, por que en Francia hay convecciones de globos, donde se encuentran todos los globoflexistas de Francia, tenemos profesores de Estados Unidos, de Japón, de Inglaterra, de Alemania, a quienes se le puede aprender mucho y compartir con los otros globoflexistas.

 

MP: Usted participa en un grupo que es “El Camerino”,¿Es un grupo de promoción, organizador, o que finalidad tiene “El Camerino”?

Tío Globos: Es mi grupo de Francia que esta compuesto por quince personas, con técnicos, globofexitas, y tenemos muchos proyectos de carnaval de globos, actuación para niños, talleres, y dependiendo del proyecto trabajamos entre 2, 3…15 personas y hasta 45 cuando necesito ayuda para los carnavales.

 

MP: En esta oportunidad Tío Globos viaja solo, pero ¿ha viajado con su grupo o gran parte de su grupo?

Tío Globos: Claro en esta Gira de América Latina, estoy viajando solo, por que los pasajes son muy costosos al viajar con 15 personas. Pero nos fuimos a México y  Marruecos, ya que según las eras trabajamos entre una y quince personas. En esta gira latinoamericana 2010 visite, Colombia, Bolivia, Guatemala, El Salvador, México, por eso ando solo esta vez, con un montón de pistas de sonido y un montón de globos jejejeejej.

 

MP: ¿Ustedes pasan con una agenda en todo el año o hay algún momento en que pausan para un descanso?

Tío Globos: Ahora esta pausado, mientras estoy en América Latina, por que tengo mucho trabajo en Francia  mas de 200 funciones cada año, Y cuando tengo vacaciones estoy aquí en América Latina,  con una gira en el tiempo de vacaciones y de pausa, que lo utilizo para aprender español, encontrar un nuevo publico, para probar, cosas en varios países para enriquecer mi personaje y actual  en condiciones diferentes a las que actuó en Francia.  Es interesante actuar con un idioma diferente, muy interesante para descubrir cosas nuevas de actuación con los niños.

 

MP: ¿Por qué el nombre de Tio Globos? Como nace el nombre de Tio Globos?

Tío Globos: Este nombre nació espontáneamente en el  escenario un día  que tuve dos funciones muy importantes, la primera función fue con mucho estrés, y me dio la confianza para la segunda, ya que estábamos ante mas de mil niños, y saliendo del escenario de la segunda función me presento ante el público cómo Tío Globos. Por supuesto en francés. Pero el personaje existía antes pero no tenía su nombre. Y ahora es un nombre claro muy identificado por que el nombre "tío", ya que es alguien parte de la familia, y globos por los globos, y junto el tío de los globos, y así en cada familia soy el tío de los niños.

 

MP: ¿Cuales son los talleres que usted imparte?

Tío Globos: Los talleres son ideales para aprender la globoflexia, hemos impartido talleres en Bolivia, Perú, Colombia, El Salvador, Guatemala, La gira en El Salvador, esta muy bien organizada con Teatro Matías. Y estos talleres son dirigidos para actores y payasos que quieren a prender de globos, también para las familias, los papás y mamás que quieren aprender a realizar figuras con globitos para el cumpleaños de sus hijos o fiestas familiares.

 

MP: ¿Como ha visto usted a los Centro Americanos, como lo han tratado?, mejor dicho ,¿Como lo han  recibido?

Tío Globos: Me acogen aquí como un artista internacional, quiero agradecer a Teatro Matías y su productor que hizo posible mi visita al El SALVADOR y Guatemala también a El Camerino, al Payaso Pildorin que me acogen muy fraternamente, y fue un encuentro muy lindo, contacte a Teatro Matías en la red Social del Facebook al buscar Teatros Latinoamericanos por internet, y me acogen aquí en San Salvador para una semana de actuaciones y talleres.  Y son muy agradables, amigos que no conocía antes, pero que ahora son amigos para toda la vida.

 

MP: ¿Usted ha tenido alguna figura que no haya podido formar con los globos y se la hayan pedido?

Tío Globos: Con los globos todo es posible, hay dos limites la imaginación y el dinero jajajajajaja,  por eso para realizar todo lo que quieren hay que esperar un poquito para pensar como colocar los globos, pero puedo hacer esculturas desde un globo hasta doce mil y todo depende del tiempo que tengo y del proyecto que estamos desarrollando. Hemos hecho un carro de mil quinientos globos, un pulpo de mil globos, un dragón de doce mil globos, pues todo es posible con los globos, solo se necesita tiempo, imaginación, también un poco de saber que lo comparto con mucho gusto en los talleres con los alumnos que quieren aprender a desarrollar su creatividad

 

MP: ¿Usted ya ha recibido algún reconocimiento por su profesión?

Tío Globos: En Bolivia me dieron un diploma por Globoflexista. Pero en Francia no, por que: no es una comedia musical, no es una obra de teatro, si no es una mezcla de varias artes,  ya que es un espectáculo con muchos estilos que se mezclan.

 

MP: ¿Cual es el repertorio que tiene “El Camerino” o “Tío Globos”?

Tío Globos: En Francia tenemos muchas obras francesas como: “Los Tres Mosqueteros” de Alexandre Dumas, “Los Caballeros de la Mesa Redonda”, “La Isla Del Tesoro”, “La Historia del Pequeño Rey” . También aquí en América Latina presento lo que es Cava de globos, es una presentación de globos hermosos, en forma de cocodrilo, de dragón,  de vaca, hay muchas cosas que presento en el espectáculo de cava de globos y que no es un espectáculo muy interactivo es mas una presentación de todo lo que se puede hacer con los globos.

 

MP: ¿Que es lo que a usted le ha gustado de El Salvador?

Tío Globos: No he tenido mucho tiempo de visitar pero conocí el lago de Ilopango y el puerto de la libertad. Pero me gusta como los salvadoreños me acogen como un amigo de siempre y me siento muy bien aquí por que la gente es muy linda para compartir para pasar tiempo con amigos, eso es muy muy agradable. A mi me gusta en los viajes encontrar gente para desarrollar proyectos y participar como en el Teatro Matías en una programación cultural para compartir  mi amor  por el arte de los globos y los niños.

 

MP: ¿Usted cree que aquí en El Salvador Hay talento para las Artes?

Tío Globos: Claro que si muchísimo, tengo la suerte con conocer actores y payasos de El Salvador cuando fuimos a Guatemala, hay payasos, hay actores, directores de teatro, técnicos pero evidentemente una vida cultural necesita muchos estilos diferentes que no son solo dos o tres disciplinas, quizá sea necesario desarrollar una carrera de teatro aquí en la Universidad Matías Delgado, para que los jóvenes puedan aprender el arte del teatro y tomar la cultura del arte clásico, arte dramático, arte moderna, para desarrollar una  concepción de espectáculo mas amplia  y desarrollar artistas internacionales que pongan en alto el nombre de El Salvador a igual que yo lo hago con Francia donde quiera que voy.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Visitas

Encuesta

¿Que le parece nuestro sitio web?
 

¿Quien esta en Linea?

Tenemos 1 invitado conectado
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Documento sin título

DIETA: Adelgazar Comiendo De Todo. El Secreto De Hollywood Revelado En Este Elibro - Incluyendo Mas De 350 Recetas Adelgazantes Deliciosas. Adelgaza Comiendo Alimentos Que Interaccionan Entresi, Activando Tus Quemagrasas Naturales, Sin Pastillas.

CLICK AQUI

 

BELLEZA: La increible Super Nails Factory contiene una gran cantidad de videos y documentos de diferentes autores que muestran desde los conceptos mas basicos en la aplicacion y cuidado de las uñas, hasta las mas fabulosas tecnicas que utilizan los profesionales de la belleza.

CLICK AQUI