Política

Nayib Bukele convoca a marcha que podría violentar el Estado de Derecho

Bukele hizo un llamado para que el domingo 01 de julio, a las 2:00 pm, se reunan sus seguidores en la Plaza Salvador del Mundo para hacer un “pulso” de fuerza con la ley del país.

El aún no aspirante presidencial hizo un llamado a sus seguidores a unirse para realizar una marcha el próximo domingo, la cual partirá desde la Plaza Salvador del Mundo, sin aclarar hacia donde se dirigirán, para exigir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) no le aplique la ley a Nuevas Ideas; como si Nayib Bukele, sus asociados en la empresa y sus seguidores tuvieran algún blindaje por encima de cualquier partido político del país.

Es más, también procuran que, en caso de que Bukele hubiese cometido actos reñidos con la legalidad o el derecho, sean ignorados, yendo más allá de lo que ordena la Constitución de la República de El Salvador.

Luego de hacer pública la alianza entre Nuevas Ideas y Convergencia Democrática (CD), el equipo digital de Bukele ha lanzado una campaña para atemorizar a las instituciones legales del país, sobre la plausible inhabilitación del pretensioso a candidato, “matando su chucho a tiempo”. El temor es que, ante la posibilidad de que la Corte Suprema pueda cancelar al CD y de esta manera quede incompleta la candidatura de Bukele para las próximas elecciones presidenciales.

Según analistas y expertos, de acuerdo a la Constitución de la República, nadie esta por encima de la ley y movilizar masas para abrumar el Estado de Derecho sería un delito que podría tipificarse de al menos “desordenes públicos”, o lo que sería aún más peligroso “instigación a la violencia”.

Bukele lleva semanas avisando de una posible rebelión popular, de corte “violento”, para obligar a las instituciones legales de El Salvador a hacerse “del ojo pacho” con las leyes vigentes del país y le permitan ser candidato “de facto”, sin haber completado los requisitos y desobedeciendo los tiempos de ley para buscar la Presidencia de la República. Todo lo hace utilizando la excusa de que “yo no quiero, pero si la gente lo hace…”

Más amenazas

Además de las amenazas en contra del sistema electoral y legal del país, los llamados “Bukelianos” han amenazado directamente a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en especial a Rodolfo González, quien adelantó que la Sala evaluaría durante la semana en curso varios casos que se encuentran pendientes de ser sentenciados.

Los simpatizantes de Bukele, “troles” o “robots” en su defecto, han utilizado las redes sociales para amenazar a todo el que se interpone en sus objetivos, lo que podría ser peligroso al reunir suficientes personas que, bajo consignas antisistema podrían ser sujetos de algún tipo de locura colectiva y que se dañen bienes privados o la vida de algún opositor o hasta de algún magistrado o juez.

Pero las amenazas no se limitan a seguidores, que de alguna manera podrían tildarse relativamente de ignorantes, el mismo Nayib Bukele y el secretario general de CD, Juan José Martell, se sumaron en sus respectivas redes sociales al ataque.

No se vale! No se puede amedrentar a todo un país si no se cumplen los deseos de una persona que da muestras de megalomanía, no se pueden forzar los procesos legales, al menos hay que esperar se lleven a cabo y, de estar en desacuerdo, cumplir con los procedimientos respectivos, solo así, al comprobar que el sistema se ha corrompido absolutamente la Constitución permite la rebelión, por caprichos, no.

Cuidado Nayib! Podés despertar un monstruo que no vas a poder controlar cuando este quemando automóviles y saqueando locales.

Por Luis Vazquez Becker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *