Internacionales Política

Mike Pence Vicepresidente de EE.UU demandó a Daniel Ortega que “termine ahora con los crímenes de su Gobierno” *El Gobierno estadounidense continúa girando fuertes críticas anta la actitud represiva adoptada por el orteguismo desde hace dos meses

Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, continúa demandando al Estado de Nicaragua el cese de la represión. Foto: tomada de Excelsior/ AP
Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, continúa demandando al Estado de Nicaragua el cese de la represión. Foto: tomada de Excelsior/ AP
El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, continúa girando fuertes criticas contra el régimen de Daniel Ortega. En esa ocasión lo señaló de ser el autor de los crímenes cometidos en contra de los nicaragüenses, durante estos dos últimos meses de represión.

Pence aprovechó su discurso en, un Desayuno Nacional Hispano de Oración 2018,  para llamar a Ortega a “terminar ahora con el espiral de violencia que ha desatado en Nicaragua”. El evento en el que participó el presidente de los Estado Unidos fue realizado el pasado 14 de junio, en Washington D.C, por el auspicio de la organización sin fines de lucro Esperanza.

El vicemandatario estadounidense se refirió sobre la valentía de las protestas que se tomaron las calles de Nicaragua, desde el pasado 18 de abril, donde los ciudadanos exigen democracia al régimen de Danie Ortega. Además, señaló al Estado de Nicaragua de haber respondido a estas protestas cívicas con una “brutal represión”, misma que hasta el momento ha dejado más de 200 asesinatos y más de 2 000 personas heridas, según las cifras de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Milke Pence también aprovechó su intervención ante los hispanos para denunciar las atrocidades que ha ejecutado Ortega en Nicaragua en contra de los defensores de derechos humanos, a quienes hasta amenaza e incrimina en delitos, como el caso de los defensores; Félix Maradiga y Haydee Castillo.

Misma patraña utilizada contra Félix Maradiaga es usada para incriminar a la defensora Haydee Castillo 

“Miles han resultado heridos a manos de las fuerzas paramilitares del Gobierno (de Nicaragua). La mayoría de los líderes que han encarado esto con coraje ahora han sido señalados e intimidados, algunos incluso han recibido amenazas de muerte por haber elevado sus voces”, denunció Pence.

El vicepresidente de Estados Unidos concluyó su intervención sobre Nicaragua indicando que se reunirá con el presidente Donald Trump para hacer llamado al presidente Daniel Ortega a “detener los crímenes de su Gobierno y que responsa por el clamor de la nación por la democracia y los derechos humanos. Es tiempo de terminar de de atacar a las protestas pacíficas, llega el tiempo de darle a la gente de Nicaragua la libertad que ellos merecen”.

Las organizaciones defensoras de derechos humanos también han llamado a Estado de Nicaragua a detener la represión, sin embargo, los actos represivos siguen en aumento y el régimen de Daniel Ortega no da señales de querer cumplir con los acuerdos que se dan en el Diálogo Nacional, pues continúa retrasando los procesos de democratización.

Las negociaciones entre la Alianza por la Justicia y la Democracia y el régimen orteguista se vieron suspendidas, este 18 de junio, porque la representación gubernamental no cumplió con el acuerdo del pasado 15 de junio, en el cual se comprometió a enviar cartas de invitación a la Organización de las Naciones Unidas, Organización de los Estados Americanos, Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Unión Europea para que dieran acompañamiento a los procesos de Diálogo e investigaran y lograran identificar a los culpables de los crímenes cometidos en la crisis de Nicaragua que hoy cumple dos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *