Internacionales

Los Angeles,California, entró a bar y salió con lo peor

 

 

 

 

 

 

 

El autor del tiroteo, del que se desconoce la identidad, también murió en el interior del bar, pero la policía no ha indicado si había sido abatido por la policía o si se había suicidado. Antes de morir disparó indiscriminadamente 30 veces.

El policía muerto formaba parte de la primera patrulla que acudió al lugar e “intentó neutralizar la amenaza”, según palabras del responsable de la policía del condado de Ventura, Garo Kuredjian.

El suceso desató el pánico. Cuando la policía tomó el control de la situación y entró en el local “encontraron a personas escondidas en baños, en altillos”, según explicó el sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean. “Hay una escena horrible allí. Hay sangre por todos lados”, afirmó Dean. “No tenemos idea de si existe un vínculo terrorista o no. Como saben, las investigaciones están en curso y esa información surgirá en cuanto podamos determinar exactamente quién era el sospechoso y qué motivos lo llevaron a este evento horrible”, agregó.

Una mujer que estaba en el restaurante acompañada por 15 amigos relató que el atacante comenzó a disparar hacia el techo. Uno de sus amigos la empujó hacia un balcón exterior para que pudiera escapar de los disparos.

El presidente de EE UU, Donald Trump, se refirió en su cuenta de Twitter al “terrible” tiroteo, elogió la valentía de la policía en California y lamentó las muertes.

El tiroteo es el segundo multitudinario en menos de dos semanas en Estados Unidos. El pasado 27 de octubre, un hombre asesinó a 11 personas en una sinagoga de Pittsburgh (Pensilvania) mientras rezaban en lo que fue el mayor crimen antisemita individual perpetrado en EE UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *