Deportes

La ITF realizó el lanzamiento del World Tennis Tour que regirá a partir de 2019

Este formato hace parte de una nueva estructura mundial de torneos acordada entre la ITF, la ATP y la WTA, cuyo objetivo es que los jóvenes gocen de una transición más cómoda hacía el profesionalismo.

La ITF reveló las reformas pensadas en apoyar a los jugadores jóvenes en su tránsito hacía el tenis profesional. Lo anterior se dio debido a que el ente rector del deporte blanco a nivel mundial realizó un estudio que arrojó cifras devastadoras; alrededor de apenas 600 tenistas (entre hombres y mujeres) pudieron encontrar un punto de equilibrio en sus carreras. En consecuencia, a partir del próximo año entrarán al escenario tenístico los ITF World Tennis Tour 15s, los ITF World Tennis 25s y el ITF World Tennis Tour Junior.

En marzo de 2017, la ITF reveló los primeros esquemas de lo que se convertiría en un Tour de transición en 2019, y de paso brindó información sobre esta enorme reestructuración del Tour profesional. La introducción de la Clasificación Mundial de Tenis de la ITF garantizará un enfoque coherente para las entradas en todos los eventos, con los jugadores utilizando su clasificación ATP y WTA seguida de la clasificación de la ITF.

En primer lugar, la nueva estructura tendrá un carácter localizado, reduciendo los gastos tanto de los jugadores como de los organizadores; a este tipo de torneos se les denominará ITF World Tennis Tour 15s. Entretanto, el ITF World Tennis 25s albergará torneos masculinos de 25 mil dólares en premios, mientras que la bolsa para las mujeres oscila entre los 25 y 100 mil dólares. Por su parte, las competencias juveniles (Grado A – Grado 5) recibirán el nombre de ITF World Tennis Tour Junior

La implementación de los nuevos sistemas de clasificación ATPWTA e ITF se llevará a cabo a finales de 2018. Todos los puntos de clasificación ATP o WTA obtenidos en los torneos Pro Circuit de la ITF de 15 mil dólares (también los puntos ATP ganados en las rondas iniciales de los eventos del Circuito Pro de $ 25 mil) en 2018 se convertirán en puntos del ranking mundial de la ITF.

“El ITF World Tennis Tour ofrece un camino claro e integrado diseñado para atraer y retener al mejor talento nuevo. Como parte de la estrategia ITF 2024, nuestra misión es promover a la próxima generación de jugadores. El nuevo Tour ayudará a abordar los problemas de progresión entre el juego junior y senior, y posiblemente permitirá que más jugadores profesionales se ganen la vida”, expresó David Haggerty, presidente de la ITF.

El ITF World Tennis Tour, como se llamará, comenzará la primera semana de enero próximo con eventos masculinos de 25 mil dólares en Hong Kong y Los Ángeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *