Política

Juzgado de Sentencia de Santa Tecla instaló audiencia de aportación de pruebas por el delito de calumnia contra Nayib Bukele

El Juzgado Primero de Sentencia de Santa Tecla, departamento de La Libertad, instaló, este martes 22 de enero, la audiencia especial de aportación de pruebas por el delito de calumnia contra Nayib Bukele.

Bukele, candidato presidencial por el partido Gana para los comicios del próximo 3 de febrero, es acusado de calumnia en perjuicio de Eugenio Chicas, sexsecretario de comunicaciones del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

En esta audiencia la parte acusada presentará sus pruebas de descargo, mientras la parte ofendida entregará las pruebas que sustente la acusación.

Cuando fungía como alcalde de San Salvador, en 2017 Bukele fue acusado de calumnia, al afirmar que Chicas evadió el delito de agresión sexual en perjuicio de una menor (hija de crianza).

En su momento Chicas desmintió y rechazó los señalamientos de Bukele, y por eso, lo demandó ante los tribunales.

En la audiencia de aportación de pruebas Bukele presentó un acta notarial sobre declaraciones de la exesposa de Chicas, en la que describe los hechos y señala que es su sobrina, con quien el exfuncionario entabló una relación sentimental, cuando era menor de edad.

Estas aseveraciones fueron negadas por Chicas y dijo que se trataba de otra mentira de Bukele.

Entretanto, la abogada de Chicas, Carmen Martínez Avilés, dijo que presentó los elementos necesarios y evaluación, pruebas (videos sobre declaraciones de Bukel), documentos y testigos para robustecer la demanda.

Tanto, Nayib Bukele como Eugenio Chicas,  reconocieron que sostuvieron una reunión para alcanzar una reconciliación sobre el caso, pero no llegaron a ningún acuerdo, la parte ofendida exigió al exalcalde capitalino una disculpa pública, reconociendo que se equivó, mentió y difamó, a lo cual no accedió bukele.

Por lo tanto, el proceso continuará en los tribunales de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *