Tu-Cultura

Jóvenes de diferentes Parroquias del oriente del país celebraron La Pascua 2018

 

Por: Marina Villalta.

¡La Iglesia vive, porque Cristo está vivo!  fue el lema que repetían una y otra vez los jóvenes de distintas iglesias que dieron vivacidad a la Pascua Vicarial 2018  realizada el sábado 14 de abril y organizada por miembros de la Parroquia Apóstol Santiago en Lislique, Departamento de La Unión.

El objetivo de la actividad fue “celebrar como cristiano  la resurrección de Cristo, unirse como jóvenes para crear  la conciencia de un Cristo vivo, estar a favor de la vida no más violencia, si a la vida, no al aborto “ detalló   el Padre Napoleón Castillo , párroco de Lislique .

El punto de reunión fue el parque, frente a la parroquia Santiago Apóstol, donde el grupo Concepción Tropical encendía los ánimos de todos los jóvenes que asistían con mucha alegría.

 

La Parroquia San Antonio de Padua encabezó la caminata

Posteriormente se inició la caminata donde las  diferentes parroquias se identificó con sus pancartas , era un mar de jóvenes pero con camisas de color blanco que a viva voz daban gritos de júbilo. Los aplausos, cantos, dinámicas hicieron caso omiso al fuerte calor que proyectaba el radiante sol.

De esa manera más de mil jóvenes llegaron  a  la cancha municipal donde esperaban Alto Mando es El Señor,   quienes con sus alabanzas como: Quiero adorarte Señor hicieron rebozar de alegría y gozo a todo el público.

Minutos después  se celebró la santa Misa con la participación de 15 sacerdotes, el mensaje estuvo dirigido especialmente a los jóvenes, para que hicieran  reflexión del compromiso que se debe tener para  con la iglesia, adorar y conocer más de Dios para no ser seguidores de líderes que no hacen bien a la sociedad, además se instó en ser conocedores de todo lo que actualmente está sucediendo

Dicha actividad llevó un año para la organización y preparación del evento, donde los jóvenes fueron los principales organizadores de cada detalle para recibir a jóvenes de: San Antonio de Padua, El Sauce, Nuestra Señora de la Concepción, Santa Rosa de Lima, San Simón Apóstol de Bolívar , Señor de la Vera Cruz,  San Pedro y San Pablo, San Sebastián Mártir de Pasaquina y parroquia  Asunción de Anamorós.

A la Derecha: Padre, Napoleón Castillo, párroco de la parroqui ade Lislique,

en medio, Padre, Franklin García y  a la izquierda padre, Mario Aguilar.

La Pascua Juvenil se celebra año con año y es la actividad que reúne a jóvenes de toda la vicaría, además es una actividad de convivencia que entrelaza potencial juvenil. Para el próximo año la cede de la Pascua 2019  le corresponde a la parroquia San Simón Apóstol de Bolívar.

Por su parte el padre Napoleón y el grupo juvenil se sintieron  muy agradecidos por el apoyo de diferentes parroquias e instaron en el deber ser artesanos del bien y artesanos de la paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *