Hoy es : Martes, 07 Septiembre 2010
Crucero Alemán Albatros visita El Salvador con 830 Turistas Internacionales PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Eduardo Beltran   
Miércoles 20 de Enero de 2010 18:58

Por primera vez, en su itinerario de viajes, el crucero ALBATROS, de bandera alemana, arribó este domingo alrededor de las diez de la mañana a suelo salvadoreño. Un total de 455 turistas, la mayoría de Alemania, fueron recibidos por una comitiva del Ministerio de Turismo, Corsatur y empresarios artesanales, en el Puerto de Acajutla.

Los turistas alemanes abordaron 12 buses proporcionados por el operador turístico salvadoreño Intertours. De los 455 turistas que bajaron, 65 pasajeros decidieron realizar el tour de ciudad, 190 turistas visitaron la Ciudad de Santa Ana, donde hicieron un recorrido por la Catedral de Santa Ana, el Palacio Municipal y su teatro y  finalizaron su recorrido en el sitio arqueológico Tazumal. Asimismo, 30 turistas viajaron al volcán de Izalco y 170 al Cerro  Verde.

Este hotel flotante, que en sus viajes transporta entre 500 a 1000 pasajeros tiene una tripulación de 340 integrantes y entre sus principales características se destacan las 28,000 toneladas de registro bruto, más los 205 metros de eslora (largo) y una manga (ancho) de 25 metros. Posee 10 cubiertas y su velocidad máxima de navegación es de 18 nudos (aprox. 28 kilómetros por hora).

El crucero Albatros inició su travesía el 20 de diciembre de 2009 del Puerto de Hamburgo, en Alemania realizando distintos circuitos durante el viaje. Su recorrido final por todos los continentes finaliza el 8 de marzo de 2010, en Sidney, Australia.

La etapa sobre El Caribe, pasando por Centroamérica inició en Santo Domingo el 7 de enero del presente año. Los países donde ha atracado son: 10 de enero en Jamaica; el 12 en la isla San Andrés; el 13 en Puerto Limón, Costa Rica; 14 y 15 en el Canal de Panamá; 16 en San Juan del Sur en Nicaragua; 17 en Acajutla, El Salvador; 18 en Puerto Quetzal Guatemala y del 20 al 22 finaliza por la costa mexicana en Acapulco.

El costo por persona de esta etapa denominada “Tras las huellas de Los Conquistadores”, en una suit de lujo con vista al balcón, puede tener un costo de $7,170 dólares por 15 días. 


Cabe destacar que la llegada de cruceros, donde la mayoría de sus pasajeros son viajeros jubilados de alto poder adquisitivo, se traduce en una significativa derrama económica para el sector turismo por su efecto multiplicador, ya que el gasto promedio de cada crucerista es aproximadamente entre $150 a $200.

Con este esfuerzo, los Micro, pequeños y medianos artesanos tienen la oportunidad de ofrecer productos innovadores a dichos visitantes internacionales, como lo son piezas artesanales de madera, cuadros de barro, sandalias y ropa teñida en añil.

Para el próximo 7 de febrero la empresa tour operadora Avitours tiene programada la visita de  un barco inglés y un segundo, de bandera alemana que llegará el próximo 21 de marzo.

Como Ministerio de Turismo se está trabajando en una estrategia de contribuir a que la industria turística salvadoreña se potencie, se fortalezca tanto el ámbito económico como social, contribuyendo a generar más y mejores empleos.

Fuente: Ministerio de Turismo

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Visitas

Encuesta

¿Que le parece nuestro sitio web?
 

¿Quien esta en Linea?

Tenemos 1 invitado conectado
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Documento sin título

DIETA: Adelgazar Comiendo De Todo. El Secreto De Hollywood Revelado En Este Elibro - Incluyendo Mas De 350 Recetas Adelgazantes Deliciosas. Adelgaza Comiendo Alimentos Que Interaccionan Entresi, Activando Tus Quemagrasas Naturales, Sin Pastillas.

CLICK AQUI

 

BELLEZA: La increible Super Nails Factory contiene una gran cantidad de videos y documentos de diferentes autores que muestran desde los conceptos mas basicos en la aplicacion y cuidado de las uñas, hasta las mas fabulosas tecnicas que utilizan los profesionales de la belleza.

CLICK AQUI