Nacionales Turismo

Incorporación de prueba contra ex empleados de Medicina Legal por negociaciones ilícitas continuará mañana

El Juzgado Segundo de Sentencia  de San Salvador continuará mañana (miércoles 23 de enero) el juicio que se lleva a cabo contra los ex empleados de Medicina Legal, los médicos  Juan Carlos Monterrosa,  su esposa Josefina Morales de Monterrosa acusados de negociaciones ilícitas  y  la sobrina de Monterrosa,   Sindi Berenice García de Portillo, acusada de  falsedad ideológica.

Durante los galenos ofrecieron al Juzgador, diversa prueba documental con la que según ellos, pretenden probar que todo lo que se hizo fue de forma legal.

Esta prueba  ya había sido admitida por el Juzgado Sexto de Instrucción,  pero según lo manifestó el galeno, desconocen el  por qué no se encuentra incorporada en el proceso.

Ante esto, el juez argumentó que dicha prueba quedará  admitida e incorporada en el juicio. Sin embargo, dijo que se pronunciará al respecto en el fallo.

“Recabamos información a través de la Unidad de Transparencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para fundamentar lo que queremos demostrar, por ejemplo dijo Monterrosa la existencia de más distribuidores, se trabaja con diferentes proveedores  y no solo con uno como se ha dicho en el juicio.

La Fiscalía General de la República (FGR),  acusa a los galenos que laboraban en el Instituto de Medicina Legal (IML) en el área de Genética, de comprar, presupuestalmente material a través de adjudicaciones en las modalidades de compras directas, compras por licitación y libre gestión a la empresa Diprolab, S.A de C.V, representada por García de Portillo quien según documentación firmada por la misma , negó tener vínculo familiar en la Corte Suprema de Justicia.

Dicha investigación inició  en marzo de 2016 por aviso de un empleado del IML quien manifestó que la Comisión encargada de evaluar las licitaciones del doctor Monterrosa encontró irregularidades en el valor de algunos productos adquiridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *