Política

Esta es la nueva junta directiva de la Asamblea 2018-2021

De izquierda a derecha: Serafín Orantes (primer vicepresidente), Alberto Romero (vicepresidente), Norman Quijano (presidente en primer periodo) y Mario Ponce (presidente en segundo periodo).

La Asamblea Legislativa aprobará hoy la conformación de su nueva junta directiva 2018-2021, con Norman Quijano a la presidencia durante los primeros 18 meses y Mario Ponce en el segundo periodo.

El presidente de la Asamblea Legislativa tiene el poder de hacer las contrataciones en el primer órgano del Estado y los directivos pueden tomar decisiones financieras del presupuesto legislativo, así como la agenda de las sesiones plenarias.

La directiva estará conformada por cuatro diputados de ARENA, dos del FMLN, dos de GANA, dos del PCN y uno del PDC. Así quedaría la directiva:

Presidente (dos periodos de 18 meses cada uno):

Norman Quijano, exalcalde de San Salvador, diputado reelecto, asumirá la primera mitad del periodo de la presidencia de la Asamblea Legislativa, del 1 de mayo de 2018 al 31 de octubre de 2020.

Mario Ponce, diputado reelecto por Cuscatlán, será el presidente de la Asamblea Legislativa a partir del 1 de noviembre de 2020 hasta el 30 de abril de 2021.

Directivos:

PCN:

Serafín Orantes, primer vicepresidente. Segundo periodo: Mario Ponce.

Francisco Merino, secretario. Segundo periodo: Reynaldo Cardoza.

ARENA:

Alberto Romero, vicepresidente.

Mario Marroquín, secretario.

Patricia Valdivieso, secretaria.

FMLN:

Yanci Urbina

Cristina Cornejo

GANA:

Guillermo Gallegos

Numan Salgado

PDC:

Rodolfo Parker

La comisión de instalación de la nueva Asamblea Legislativa 2018-2021, de la cual Mario Tenorio es secretario. La sesión de instalación inició a las 11:59 a.m.

Foto: Óscar Machón.Antonio Soriano

Fuente:Diario el Mundo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *