Política

Escrutinio final avanza en un 65.21% para legislativo y 16.15% para alcaldías

El conteo está por terminar en los departamentos de Cabañas y Cuscatlán, dijo este sábado el magistrado presidente del TSE Julio Olivo.

Por Xiomara Alfaro

A seis días de las elecciones en las que los salvadoreños eligieron  a los 84 diputados de la Asamblea Legislativa para el periodo 2018 – 2021, y los 262 alcaldes del país, el Tribunal Supremo Electoral aún tiene pendientes por procesar poco menos del 35% de las actas en la elección legislativa y más del 60% en Concejos Municipales.

El magistrado presidente Julio Olivo, dijo esta tarde que el escrutinio final para diputados ha avanzado en un 65.21% y que se está concluyendo el escrutinio para los departamentos de Cuscatlán y Cabañas. En el primero hay seis actas pendientes agregó la magistrada Ana Guadalupe Medina.

En Concejos Municipales, el avance es del 16.15%. Según las proyecciones del TSE el conteo de estas podría tardarse solo un día puesto que se trata de votos enteros y el proceso de conteo es menos complejo que el de diputados.

fuente: http://www.elsalvador.com/noticias/nacional/459221/escrutinio-final-avanza-en-un-65-21-para-legislativo-y-16-15-para-alcaldias/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *