Turismo

El Salvador lleva hasta Alemania su oferta turística

Seis empresas salvadoreñas promocionaron al país como destino turístico en la feria más grande del mundo, ITB 2018.

Una delegación de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) promocionó los atractivos turísticos de El Salvador en el mercado alemán, en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (TIB), que se desarrolló en la capital de Alemania del 7 al 11 de marzo.

La visita, parte de los esfuerzos del Ministerio de Turismo (Mitur) por promocionar al país en el exterior, estuvo encabezada por el gerente de mercadeo de Corsatur, René Montiel, y un grupo de empresarios que ofertarán destinos y servicios turísticos en la edición número 52 de la Feria.

Epic Tour, Green Blue Red, Nanch Tours, Pure Central America, Ec Tours y Puerto Barillas, son las empresas turísticas que posicionan a El Salvador en el mercado europeo, el cual ha presentado un importante incremento para el turismo salvadoreño en los últimos años.

Sólo durante 2017, El Salvador recibió a más de 39,652 europeos; de los cuales 4,966 provenían de Alemania, lo que representa un aumento del 46 % del ingreso de turistas provenientes de ese país, con respecto al 2016, según el Mitur.

fueste: http://elmundo.sv/el-salvador-lleva-hasta-alemania-su-oferta-turistica/

“Logramos con nuestra estrategia internacional colocar más de 1,000 artículos que hablarán de El Salvador y con las ferias buscamos fortalecer el posicionamiento del país de una manera diferente a nivel internacional”, aseguró el titular de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

El país se colocó en la feria con un stand de unos 50 metros cuadrados con decoración alusiva a sus principales destinos. Touroperadores alemanes de surf, montañismo, senderismo y aventura, que ya trabajan con algunos países centroamericanos, son los que más se han interesado por conocer de El Salvador como destino turístico, según apunta Corsatur en un comunicado.

“La Feria ITB es una ventana al mundo en la cual estamos exponiendo a El Salvador con una imagen positiva. Hemos atendido varias citas de negocios con empresarios alemanes con los cuales estaremos dando seguimiento y justamente como resultado de esta participación, la próxima semana llega un grupo de mayoristas en un viaje de familiarización”, aseguró Montiel.

 

Más cruceros confirmados en 2019 y 2020

Tres nuevas marcas de cruceros atracarán en los puertos salvadoreños durante 2019 y 2020, informó ayer el Ministerio de Turismo (Mitur). El crucero MS Regatta, de Oceania Cruisers, y el Seven Seas Mariner, de Regent Seven Seas Cruises, fueron confirmados para visitar el país en 2019; mientras el MS Insignia, llegará en febrero de 2020.

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, aseguró que las visitas de los cruceros se lograron en reuniones durante la feria Seatrade Cruise Global, celebrada en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *