Turismo

El izquierdista López Obrador gana las elecciones en México

Andrés Manuel López Obrador gana la presidencia de México en su tercer intento

El candidato izquierdista obtuvo el 53% de los votos, seguido del aspirante del PAN, Ricardo Anaya, con 22%, según el conteo rápido del INE. El gran derrotado fue el oficialista José Antonio Meade del PRI (16%) que absorbió el voto castigo contra el presidente Peña Nieto.
CIUDAD DE MÉXICO.- Al tercer intento lo logró. Andrés Manuel López Obrador es el ganador de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en México, de acuerdo a los resultados del conteo rápido emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE). “Agradezco a todos los que votaron por nosotros y nos han dado su confianza para atravesar este proceso de cambio verdadero”, dijo AMLO al llegar al hotel Hilton Reforma donde lo esperaban sus seguidores para celebrar la victoria.

López Obrador obtuvo el 53% de los votos, según el conteo rápido del INE, como candidato de la alianza ‘Juntos haremos historia’, que integran el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social (PES).

“Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales –por legítimos que sean– el interés superior, el interés general. Como dijo Vicente Guerrero: la patria es primero”, aseguró.

“La transformación que llevaremos a cabo consistirá básicamente en desterrar la corrupción de nuestro país. No tendremos problemas en conseguir este propósito: el pueblo mexicano es inteligente, honrado y trabajador. La corrupción es consecuencia de un régimen político en decadencia”, dijo AMLO en su primer discurso como presidente electo.

Una de las primeras imágenes de AMLO tras conocer los resultados. Alfredo Estrella/AFP/Getty Images

El triunfo de este domingo sella 12 años de campaña: la de 2018 era su tercera candidatura presidencial consecutiva y esta vez las encuestas lo daban como ganador desde el inicio de la precampaña, en noviembre pasado.

Mucho antes de que las autoridades electorales hicieran el anuncio, los tres adversarios de López Obrador reconocieron su triunfo y los “Amlovers”, seguidores de AMLO, comenzaron a celebrar en el Zócalo de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *