Política

Dirigentes y militantes del FMLN participan en el 13 aniversario de la muerte de Schafik Handal

La fórmula presidencial Hugo Martínez y Karina Sosa, la dirigencia y militantes del partido FMLN recordaron este jueves a su líder histórico Schafik Handal, en acto celebrado en su tumba en el cementerio Los Ilustres, de San Salvador, con motivo de cumplirse 13 años de su fallecimiento.

Handal murió el 24 de enero de 2006, en hospital privado de la colonia Escalón, de San Salvador, tras sufrir un paro cardíaco en el aeropuerto internacional San Oscar Romero, cuando regresaba de Bolivia de la toma de posesión del presidente, Evo Morales.

Martínez recordó que Handal además de ser “nuestro líder histórico”, fue un militante revolucionario que dedicó toda su vida al servicio de los más desprotegidos y a la construcción de una patria con más justicia social.  

Para el candidato presidencial efeemelenista, La mejor forma de rendir tributo a Schafik Handal en su décimo tercer aniversario de su partida física es luchando día a día en El Salvador “por construir un país con más justicia social”.

“Estamos acá, afirmó Martínez, para rendirle tributo a Schafik, pero también para recordar sus enseñanzas, pues él no solamente luchó por este pueblo, no sólo se sacrificó, sino también forjó a las juventudes para seguir luchando en favor de las grandes mayorías.

Al acto asistieron de más de la fórmula presidencial del FMLN, los hijos del extinto líder izquierdista, Jorge Schafik y Erlinda Hándal, el secretario general  Medardo González, la secretaria adjunta, Norma Guevara, diputados, otros dirigentes y militantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *