Nacionales

Cruz Roja realiza simulacro de accidente vehicular en Plan Belén 2018

 

La Cruz Roja Salvadoreña realizó un simulacro de un percance vehicular, en el lanzamiento de una campaña de prevención de accidentes de tránsito y medir la capacidad de respuesta en un rescate vertical, en el marco del “Plan Belén 2018”.

El ejercicio se llevó a cabo sobre el kilómetro 20 de la autopista a Comalapa, en la vía que conduce hacia el aeropuerto San Oscar Romero, donde dos personas resultaron lesionadas.

El simulacro consistió en que un vehículo viajaba a excesiva impactó contra la barda de seguridad de la autopista, lo que ocasionó que el acompañante del conductor saliera expulsado del automotor y callera al fondo de un precipicio.

Personal de la Unidad de Rescate Vertical realizó el procedimiento con el equipo necesario y logró sacar del fondo del barranco a la víctima.

El objetivo del simulacro fue medir la capacidad de respuesta del personal que cubrirá las festividades de navidad y fin de año dando una respuesta eficiente a la hora de prestar atención pre hospitalaria, en casos de accidentes de tránsito.

Cuatro miembros socorristas, dos elementos del sistema de comandos de incidentes, dos ambulancias, cuatro elementos de la Unidad de Rescate Vehicular y cuatro de Rescate Vertical participaron en el simulacro.

Los voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña aprovecharon la ocasión para distribuir stickers, como parte de la “campaña de prevención de accidentes de tránsito”,  que busca hacer consciencia a la población a evitar tragedias viales y así reducir las víctimas por estos siniestros.

Durante el periodo de vacaciones de Navidad y fin de año, esta institución de socorro instalará 16 puestos acuáticos en las principales playas, ríos y lagos del país donde participarán 106 guardavidas y 55 socorristas; el personal se activará los días 25 de diciembre y 1 de enero del 2019.

Además, otros 33 socorristas atenderán diferentes puestos de socorro instalados en siete puntos estratégicos de las carreteras donde se registran más accidentes.

Para atender de una forma inmediata las emergencias se contará con la participación de la Unidad Motorizada quienes realizarán recorridos en las principales carreteras de la zona metropolitana y lugares antes detallados.

También, se activarán las 64 seccionales con más de 2,500 voluntarios que estarán pendientes por cualquier emergencia que se genere en sus localidades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *