Departametales

Capturan a 25 pandilleros entre ellos dos abogados por homicidio, extorsión y violación

Un total de 25 pandilleros, acusados de diversos delitos, fueron capturados esta madrugada en el departamento de Ahuachapán, durante un amplio operativo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC).

Entre los delincuentes arrestados se encuentran dos abogados, acusados de estafa, apropiación o retención indebida y simulación de influencia.

Los detenidos pertenecen a la Mara Salvatrucha (MS-13) y a la pandilla 18, vinculados a los delitos de homicidio agravado, limitación ilegal a la libre circulación, extorsión,  robo, violación en menor  incapaz,  agresión sexual y acoso.

Durante el operativo se realizaron registros con prevención de allanamiento en los municipios de Ahuachapán, Atiquizaya,  Guaymango, Tacuba y San Lorenzo, en el citado departamento.

Tanto la fiscalía como la policía no ofrecieron detalles sobre cuantos y que tipos de ilícitos incautaron durante el procedimiento.

Según la PNC, en las próximas horas, los detenidos serán remitidos a los tribunales correspondientes para  continuar el debido proceso y respondan ante la ley por los delitos cometidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *