Tu-Cultura Turismo

Actor de ‘Roma’ no podría asistir al Óscar porque no tiene visa

Jorge Antonio Guerrero no ha participado en ningún evento de la prensa de los Estados Unidos porque su visa ha sido rechazada tres veces.

Mientras que los nominados Yalitza Aparicio y Marina de Tavira han sido parte del circuito de premios este año, el coprotagonista de ‘Roma‘ Jorge Antonio Guerrero no ha participado en ningún evento de la prensa de los Estados Unidos porque su visa ha sido rechazada tres veces.

Guerrero reveló esto después de que ‘Roma‘ recibió su puñado de nominaciones al Óscar y dijo que sus intentos de asistir a los eventos de la prensa de Estados Unidos para la película han fracasado porque no se le ha aprobado una visa.

Con los Óscar, que se llevarán a cabo el próximo mes, el actor ahora teme no poder asistir a la ceremonia en la que su película es uno de los mayores logros que se honran.

Guerrero, quien interpreta a Fermín en ‘Roma’, reveló que a principios de 2018 se le negó una visa para los Estados Unidos antes de que el filme incluso se estrenara en el Festival de Cine de Venecia.

El actor quería visitar Estados Unidos como turista, pero se le negó la entrada.

Los otros intentos de Guerrero de obtener una visa fueron en otoño, cuando ‘Roma‘ se convirtió en una potencia en el circuito de premios.

Después de que se le negara nuevamente, el actor no pudo asistir a las galas realizadas por Netflix para ‘Roma’ y espectáculos de premios como los Globos de Oro, donde ‘Roma’ ganó el premio al Mejor Director y la Mejor Película en Lengua Extranjera.

“Es un procedimiento que quiero hacer y que me han negado. Quiero pensar eso, porque si pudiéramos encontrar un modo para que un oficial consular o alguien en la embajada lea mis cartas de invitación, uno podría entender la figura artística que tengo y el intercambio cultural que se está llevando a cabo entre dos naciones”, dijo.

Guerrero explicó que durante uno de sus intentos de obtener una visa en otoño, los funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México pensaron que era un trabajador que buscaba empleo en los Estados Unidos y no un actor.

Los Óscar se llevarán a cabo el domingo, 24 de febrero, lo que le dará a Guerrero un poco más de un mes para tratar de obtener la aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *