Nacionales

Absuelven a transportista de carga acusado de tráfico de droga

El Juzgado Quinto de Sentencia de San salvador absolvió a Sergio Otoniel Roque, de 36 años, quien estaba procesado por el delito de tráfico ilícito en perjuicio de la salud pública.

El imputado fue absuelto de responsabilidad penal por el citado tribunal, debido a que ninguno de los testigos presentados por el Ministerio Público, pudo establecer que el imputado manipulara o tuviera conocimiento de la existencia de la droga.

En opinión de uno de los juzgadores, aunque el procesado era el dueño de dicha empresa, el día que se hizo el allanamiento, “él no se encontraba ahí y no se puede definir si conocía el hecho”.

La Fiscalía General de la República (FGR) le atribuía el delito de tráfico ilícito por ser el dueño de la empresa  Transporte Roque,   lugar  donde se guardaban furgones y que al parecer  se tuvo denuncia que se descargaba mercadería robada y donde encontraron 100 kilos de cocaína con un valor  de $2 millones 524,888.98.

En relación a este caso, ya fueron condenaron dos hermanos de éste a 15 años de prisión. Uno de ellos declaró en el juicio de Sergio Roque y dijo que la droga era de su propiedad y que su hermano no sabía del hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *