Nacionales

Candidatos Independientes no aceptados exigen justicia en TSE

El reciente sábado 3 de febrero en las afueras de un reconocido centro comercial capitalino se reunieron decenas de salvadoreñas y salvadoreños con el motivo de apoyar las candidaturas de los diputados independientes que aún no son admitidas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para competir en las próximas elecciones en marzo del presente año.
En el marco de la caravana realizada, el aspirante a diputado, Lic. Carlos Molina explica que el TSE no ha cumplido con el debido proceso justificando que ya no hay tiempo suficiente para integrarlos, sin embargo esta posición es contrapuesta con la resolución que dio la Sala de lo Constitucional el año pasado, organismo que resuelve dar tiempo compensatorio para la correcta inscripción de participantes.
La Sala de lo Constitucional y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) han solicitado al TSE no cerrar este proceso sin que antes exista un acuerdo final con los cinco diputados independientes restantes, ya que se les están vulnerando sus derechos constitucionales y además pone en peligro la democracia en el país.
“La problemática es tan grave que también hay que hacer un llamado a la OEA y a los organismos de los derechos humanos internacionales porque han vulnerado nuestros derechos. Nosotros creemos que las elecciones deben terminar en paz y no estamos peleando con nadie, solo queremos justicia para que se cumpla la democracia” expresa Eduardo Beltrán.
En medio de esta polémica electoral los diputados que aún siguen pendientes son: Jonhny Vanegas, Carlos Molina, Eduardo Beltrán, Juan José Contreras y Guillermo Langenegger, quienes exigen que las firmas recolectadas por el colectivo (integrado por nueve candidatos) sean aplicadas justamente como lo hicieron con las cuatro diputaciones ya aceptadas.

2 thoughts on “Candidatos Independientes no aceptados exigen justicia en TSE”

  1. Son unos desgraciados de eso no hay duda en el salvador no hay democracia sólo partidocracias y democracias se debe cambiar la forma de hacer política empiecen por respetar las resoluciones de la sala de lo constitucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *