Turismo

Marcelo Arévalo logra el cetro de campeón en Monterrey

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo ganó la final de dobles en una hora y enfrentó a su excompañero Miguel Reyes-Varela. Mirá cómo le fue.

Marcelo Arévalo y el hindú Jeevan Nedunchezhiyan en un juego del Abierto de Monterrey, el cual terminaron como campeones del dobles. / Foto: cortesía
Marcelo Arévalo y el hindú Jeevan Nedunchezhiyan en un juego del Abierto de Monterrey, el cual terminaron como campeones del dobles. / Foto: cortesía
Marcelo Arévalo sumó un nuevo título a su palmarés al ganar este domingo, en dupla con el hindú Jeevan Nedunchezhiyan, la final de dobles del Abierto de Monterrey 2018.

Arévalo y Nedunchezhiyan aseguraron el título de campeón al vencer en dos sets a Leander Paes (India) y Miguel Ángel Reyes-Varela (México), este último ex compañero de Arévalo en la misma modalidad.

En agosto pasado el sonsonateco logró un importante título dentro del tour ATP 250, al imponerse junto a Reyes Varela en el torneo de Los Cabos, pero esta vez tocó enfrentarlo.

El tenista sonsonateco y su compañero de fórmula tuvieron un buen comienzo de juego al ganar el primer set por 6-1 en solo 25 minutos, pero la siguiente manga fue reñida e intensa.

Reyes-Varela y Paes ofrecieron mayor resistencia en el segundo set y a diferencia de la primera manga estuvieron en ventaja de 4-1, pero no pudieron contener la reacción del adversario y pasaron a estar cuesta arriba luego de un quiebre cuando el set estaba 4-4.

Este rompimiento le permitió al salvadoreño ponerse 5-4 y con el turno de servicio en el siguiente game, opción que no desaprovecharon para firmar la victoria con un 6-4 en 40 minutos.

“Veníamos break abajo, pero le dimos vuelta a un 4-1 y el quiebre fue decisivo”, indicó el salvadoreño sobre este pasaje del juego.

En semifinales Arévalo y  Jeevan Nedunchezhiyan eliminaron al alemán Andre Begemann y el eslovaco Filip Polásek con parciales de 6-3  y 76(9), por lo que llegaban motivados a la final.

“Muy contentos porque este es un torneo grande solo un escalón abajo de los torneos ATP, estos nos ayuda a sumar puntos y a estar donde queremos: entre los mejores del mundo. Muy contentos por un nuevo título y nos da mucha confianza para seguir”, mencionó Marcelo Arévalo desde territorio mexicano.

EN INDIVIDUAL
En la modalidad individual, Marcelo Arévalo perdió en la primera ronda contra el ecuatoriano Roberto Quiroz con marcador de 6-7(8), 6-3 y 7-5.

Por ahora Marcelo Arévalo ocupa la casilla 183 en singles y está en el puesto 60 en dobles y el triunfo en Monterrey le permitirá mejorar su posición en esta modalidad y según sus cuentas llegar a la casilla 55.

Sobre el triunfo ante su excompañero  de dobles, Miguel Ángel Reyes, el salvadoreño remarcó que con él ganaron nueve títulos. “Siempre es difícil jugar contra tus amigos y con quien ganaste muchos títulos, pero hoy tocó enfrentarnos”, expuso.

Según explicó Marcelo, su próximo reto será el Challenger de Santo Domingo del 8 al 13 de octubre, luego descansará un semana en Estados Unidos y retomará la competencia con otro torneo Challenger en Las Vegas, Charlottesville y Houston.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *