Nacionales

Periodistas salvadoreños condenan asesinato de colega

San Salvador.- La Asociación de Periòdistas de El Salvador (APES), condenó la noche del domingo el asesinato de Karla Turcios, periodista del rotativo nacional, La Prensa Gráfica.

“Este tipo de situaciones muestra que los periodistas y trabajadores de Medios no estamos exentos de la violencia que enfrenta el país”, dijo la presidenta de la APES, Dalila Arriaza, al leer un comunicado.

El cuerpo de Turcios fue hallado el sábado en una zona rural de un poblado del occidental departamento de Santa Ana, con señales de estrangulamiento, el mismo día en que la comunicadora habría sido plagiada de su casa en San Salvador.

Además de Turcios, en El Salvador fueron asesinados entre 2016 y 2017, los periodistas, Nicolás García, Roxana Cortez Barrera, y el camarógrafo, Samuel Rivas, ninguno de cuyos crímenes ha sido esclarecido por las autoridades.

La Policía Nacional Civil (PNC), ha informado también, la noche del domingo, que el asesinato de Karla Turcios, no tendría vinculación con su labor como periodista, basada en las primeras pesquisas del caso.

La APES, sin embargo, exigió investigar ” pronta y exhaustivamente ” el crimen de Turcios.

Fuente.Elder Gomez de su cuenta de facebook

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *